Las Fracciones

VIDRIO

Identificación contenedor: color verde.
Residuos a depositar: botellas de vidrio, frascos, botes, etc.
Residuos no permitidos: espejos, bombillas, cristalerías, jarrones, cristal plano, ventanas, cerámicas, porcelanas, ladrillos, tapones, envases de medicamentos, etc.

CONSEJO: Vacía los recipientes y límpialos, quita los tapones, no tires el vidrio dentro de bolsas y sobre todo, NO DEPOSITES NADA FUERA DEL CONTENEDOR.

PAPEL Y CARTÓN

Identificación contenedor: color azul.
Residuos a depositar: periódicos, revistas, bolsas de papel, cuadernos, hojas, cartulinas, cajas de cartón, envases de huevos y todo aquello derivado del papel y cartón.
Residuos no permitidos: papeles sucios, papel de aluminio, papeles plastificados, envases tipo brik, etc.

CONSEJO: El papel y cartón tiene que estar doblado para aprovechar mejor el contenedor y sobre todo, NO DEPOSITES NADA FUERA DEL CONTENEDOR.

RECHAZO

Identificación contenedor: color gris.
Residuos a depositar: todos aquellos residuos que no dispongan de un sistema específico de recogida en el municipio. Restos de comida, envases o papel y cartón con restos de alimentos, pañales o cualquier otro residuo que no sea tóxico ni peligroso.
Residuos no permitidos: residuos que dispongan de un sistema específico de recogida (pilas, medicamentos, ropa, teléfonos, aceite, escombros, productos tóxicos o peligrosos, etc.).

CONSEJO: Respete siempre los horarios para evitar problemas de olores y molestias a los vecinos. NO DEPOSITES NADA FUERA DEL CONTENEDOR.

ENVASES

Identificación contenedor: color amarillo.
Residuos a depositar: envases de plástico, botellas de productos de limpieza, bandejas de alimentos, envoltorios, briks, latas, aerosoles, papel de aluminio, cajas de metal, tapones metálicos, etc.
Residuos no permitidos: cintas de video, CD's, juguetes, cepillos de dientes, paellas, cuberterías, etc.

CONSEJO: Evita comprar productos con mucho envoltorio y los de usar y tirar, compra envases familiares y a granel en la medida de lo posible, utiliza una bolsa propia para ir a la compra y sobre todo, NO DEPOSITES NADA FUERA DEL CONTENEDOR.